Personal
En esta sección encontrará toda la documentación relacionada al módulo Personal que le ayudarán a usar fácil y correctamente el Sistema.
En líneas generales, el módulo de Administración de Personal, cubre todos los aspectos necesarios del manejo del conjunto de los trabajadores de la empresa o ente que lo necesite.
Podemos abrirlo en diferentes sub módulos dedicados a temas específicos, a saber
- Administración de Legajos
- Administración de Novedades de los Agentes
- Administración de Accidentes de Trabajo
- Administración de Asistencia del Personal
- Administración de Capacitaciones
Pasamos a describir brevemente las funcionalidades de cada uno de los puntos enunciados:
Administración de Legajos
Se lleva todo lo referido a los datos generales del Agente, separados en diferentes pantallas donde se podrán cargar y consultar la siguiente información:
- Datos Particulares: Nombres, Apellidos, Documentos, Domicilio, y demás. Todo agente municipal es una persona más para el sistema, por lo que se puede relacionar con cualquier titularidad o responsabilidad que tenga la misma en cualquier otro módulo de SIGeMi.
- Datos de Antigüedad: Fecha de Ingreso, Antigüedad computable, etc.
- Familiares: Se dispone de un archivo adicional con la información de los familiares de cada agente, el grado de parentesco, nivel de estudio, si debe o no cobrar salario. Mediante un proceso generador se pueden obtener las Asignaciones Familiares a percibir.
De no contar con los datos de Familiares, se puede llevar independientemente los datos de las Asignaciones de cada agente.
- Salarios familiares: Cantidades de cada salario familiar. Existe la posibilidad de actualizar estos datos a partir de los existentes en el segmento de familiares.
El Módulo cuenta con una función de cambio de estado del personal, con indicación en el caso de licencias de fecha de vencimiento, y observaciones. De estas transacciones se lleva un registro de auditoría independiente.
Del mismo, se puede obtener todos los datos necesarios para generar el Legajo del Empleado, donde rápidamente se puede obtener información de los cambios de estado, de oficina y de cargos de cualquier agente.
Administración de Novedades
El módulo se adapta perfectamente al registro de todas las novedades que genera el agente durante su etapa laboral, a saber:
- Licencias reglamentarias: El control de las licencias reglamentarias anuales se lleva de manera detallada en este módulo.
A su vez, existe un proceso que, de acuerdo a los años de antigüedad y considerando determinados parámetros, determina los días de licencias que le corresponden a cada agente. A partir de los días asignados, luego se va cargando los períodos de licencias solicitados.
- Otras Licencias: Con la posibilidad de configurar los diferentes tipos de licencias, determinando la cantidad de días a las que cada agente puede acceder en un cierto período, el sistema brinda la posibilidad de llevar un control detallado de las mismas.
- Horas Extras: Se pueden registrar las horas extras que cada agente realiza. Se puede registrar el tipo de las mismas, ya sean al 50 %, o al 100 %.
A su vez, se puede realizar un manejo similar a una cta.cte., compensando las mismas con días de licencias.
También se pueden generar novedades de liquidación si las horas extras realizadas desean ser abonadas.
- Sanciones, Actos Meritorios: Se pueden registrar este tipo de novedades, de manera que las mismas luego puedan volcarse al legajo del agente.
Administración de Asistencia del Personal
El sistema otorga la posibilidad de capturar los archivos generados por relojes de control de horarios, y luego generar las novedades correspondientes referidas a llegadas tarde, ausencias y retiros anticipados.
Con dicha información se pueden generar novedades tanto para las diferentes liquidaciones de haberes, como para la administración de horas extras.
Es decir, con estas novedades se pueden generar descuentos o pago de horas extras en las liquidaciones, o que puedan ser compensadas con las horas extras realizadas por el agente.
Administración de Capacitación del Personal
Podemos dividir este ítem en dos partes:
Uno referido a los conocimientos de cada agente, donde podemos registrar los estudios realizados, los idiomas conocidos, las profesiones y los oficios de cada agente.
Y otro donde, se puede llevar un control detallado de los cursos que se pueden llegar a dictar dentro del ámbito laboral, Incluyendo el seguimiento de asistencia y evaluaciones.
Administración de Accidentes de Trabajo
Podemos registrar en este módulo todo lo referente a los Accidentes de Trabajo sufridos por los agentes.
Para esto brindamos la posibilidad de llevar un registro detallado de los profesionales y entidades de salud, donde se hubiera atendido el agente.
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