Gestión de Reclamos y Servicios

Se le brindan al ciudadano diversos puntos de contacto, web, app, presencial, correo electrónico, teléfono, redes sociales, etc.
El ciudadano utilizando cualquiera de estas vías de comunicación puede realizar un reclamo por algún servicio público o solicitar la gestión de una tarea. En caso de un reclamo, puede utilizar una app con la que envía en el momento una foto del problema y la ubicación georreferenciada tomada del GPS de su dispositivo móvil. El ciudadano recibe una identificación de esta solicitud que luego usará de referencia para seguir su trámite, en forma electrónica si lo desea, por la web o una app.
Un agente derivador, en algunos casos automáticamente, de acuerdo al tema solicitado, deriva a la oficina correspondiente el trámite para su tratamiento. También puede ser una oficina externa si algún servicio está tercerizado.
Cada oficina de acuerdo a sus características, puede gestionar de acuerdo a sus recursos, la planificación y ejecución de sus tareas.
El cierre de las tareas le permite al municipio volver a contactar al ciudadano para medir por ejemplo el nivel de satisfacción por el servicio o reclamo hecho.
Este módulo es una excelente herramienta para evaluar tanto en números como en distribución geográfica muchos aspectos de los servicios municipales: eficiencia, efectividad, satisfacción, volumen, etc.