Tasa por Mail

Es un servicio mediante el cual el contribuyente recibe en su correo electrónico cualquiera de las Tasas, Derechos y Contribuciones municipales. La adhesión a la Tasa por mail es una tendencia a la despapelización en los municipios, resultando en un servicio más cómodo y más sustentable para todos.

El contribuyente simplemente debe registrar una dirección de mail a la cual suscribir el servicio de envío de la boleta de pago, la que podrá descargar, guardar o imprimir si lo desea, para luego abonar mediante cualquiera de las opciones de pago habilitadas.

Luego de la adhesión el contribuyente recibirá un mail similar a éste:

Para suscribirse a la Tasa por mail, el contribuyente deberá ingresar una serie de datos vía web a través del sistema de Gestión Tributaria de SIGeMi o del Portal de Rentas Municipal. Básicamente podrá adherir cualquiera de los imponibles de los que sea Titular, como un inmueble, un vehículo, un comercio, etc. Para validar el imponible, el sistema puede solicitar diferentes datos; en el caso del siguiente ejemplo, el código de pago electrónico de la partida que se desea adherir.

.

.

.

.

Contenidos generales