En esta sección encontrará toda la documentación relacionada al módulo Cementerio y a temas generales que le ayudarán a usar fácil y correctamente el Sistema.

Contempla todo lo concerniente con el/los Cementerios municipales:

  •  Configuración y Gestión de Cementerios
  •  Gestión de Fallecidos (Edición, Traslado, Listados)
  •  Gestión de Ubicaciones Físicas
  •  Facturación y cobro de Eventuales (Ingresos, Traslados, Inhumaciones, Cremación, etc.)

El objeto imponible de este módulo es el Contrato que vincula durante un período de tiempo una ubicación física con un responsable de Pago.

Entre los datos de los Fallecidos

  • Información del Fallecido: Datos como el nombre del fallecido, documento, fecha de ingreso, edad y ubicación en el cementerio.
  • Información de la Defunción: Datos relacionados con la forma en que ocurrió la defunción.
  • Información de Más Datos: Información sobre la Reducción y Traslado de los restos del fallecido.

Entre los datos del Catastro del Cementerio

  • Información de la Parcela: Datos referentes a la Ubicación, como tipo de parcela, superficie, nomenclatura catastral.
  • Información de los Fallecidos: Datos de los fallecidos que se encuentran sepultados en la parcela.

Entre los datos de los Contratos

  • Datos del contrato: Incluyen el número de contrato, fechas de vigencia, servicios recibidos, etc.
  • Datos Titular: Datos de los individuos titular y responsable del contrato.
  • Ubicación: Datos de la parcela del cementerio en la cual se encuentran los fallecidos.
  • Domicilio Postal

Sobre este contrato el sistema permite

  • Editar este Contrato: Altas / Bajas / Modificaciones
  • Dar Bajas Lógicas y Anularlas
  • Gestionar y Consultar Cambios de Titularidad
  • Impresión de Aspectos Dominiales
  • Impresión de Aspectos Tributarios/Ubicación
  • Impresión de la Ficha del Contrato

En este módulo se podrán cargar los Edictos. Quedarán registrados y se podrán imprimir.

La gestión de la cuenta corriente de Cementerio es similar a la gestión de cuenta corriente de cualquier imponible. Ver el alcance detallado en el título 2.3.2 Funcionalidades de Cuenta Corriente más adelante.

En el menú de opciones de Cementerio estará disponible también la edición de todas las tablas de soporte del módulo necesarias para su configuración. Como por ejemplo: Motivos de Defunción, Funerarias, Tipos de sepultura, etc. Todas estas opciones están disponibles bajo el menú Configuración.

.

Contenidos relacionados con el módulo

Manual – Cementerio
Antes de leer un Manual de Usuario, le recomendamos conocer los lineamientos básicos generales para todo manual, que se describen ...
Ver Artículo

.

Contenidos Generales

Apunte – Básico de Rentas
Los Apuntes de cursos deberán ser tomados como un material específico y resumido, que acompaña a los cursos que se ...
Ver Artículo
Apunte – Generalidades de SIGeMi
Los Apuntes de cursos deberán ser tomados como un material específico y resumido, que acompaña a los cursos que se ...
Ver Artículo
Guía Común a todos los Manuales de Usuario
¿Qué es SIGeMi? SIGeMi es el resultado de años de experiencia en contacto directo con más de 50 clientes, de ...
Ver Artículo
Instructivo – ¿Cómo cambio mi contraseña?
Los Instructivos son explicaciones breves y precisas, que describen los pasos para realizar el procedimiento o acción indicados en su ...
Ver Artículo
Instructivo – ABM Domicilio
Los Instructivos son explicaciones breves y precisas, que describen los pasos para realizar el procedimiento o acción indicados en su ...
Ver Artículo
Instructivo – Cambiar preferencias del Usuario
Los Instructivos son explicaciones breves y precisas, que describen los pasos para realizar el procedimiento o acción indicados en su ...
Ver Artículo
Loading...