Cementerio

En esta sección encontrará toda la documentación relacionada al módulo Cementerio y a temas generales que le ayudarán a usar fácil y correctamente el Sistema.

Contempla todo lo concerniente con el/los Cementerios municipales:

  •  Configuración y Gestión de Cementerios
  •  Gestión de Fallecidos (Edición, Traslado, Listados)
  •  Gestión de Ubicaciones Físicas
  •  Facturación y cobro de Eventuales (Ingresos, Traslados, Inhumaciones, Cremación, etc.)

El objeto imponible de este módulo es el Contrato que vincula durante un período de tiempo una ubicación física con un responsable de Pago.

Entre los datos de los Fallecidos

  • Información del Fallecido: Datos como el nombre del fallecido, documento, fecha de ingreso, edad y ubicación en el cementerio.
  • Información de la Defunción: Datos relacionados con la forma en que ocurrió la defunción.
  • Información de Más Datos: Información sobre la Reducción y Traslado de los restos del fallecido.

Entre los datos del Catastro del Cementerio

  • Información de la Parcela: Datos referentes a la Ubicación, como tipo de parcela, superficie, nomenclatura catastral.
  • Información de los Fallecidos: Datos de los fallecidos que se encuentran sepultados en la parcela.

Entre los datos de los Contratos

  • Datos del contrato: Incluyen el número de contrato, fechas de vigencia, servicios recibidos, etc.
  • Datos Titular: Datos de los individuos titular y responsable del contrato.
  • Ubicación: Datos de la parcela del cementerio en la cual se encuentran los fallecidos.
  • Domicilio Postal

Sobre este contrato el sistema permite

  • Editar este Contrato: Altas / Bajas / Modificaciones
  • Dar Bajas Lógicas y Anularlas
  • Gestionar y Consultar Cambios de Titularidad
  • Impresión de Aspectos Dominiales
  • Impresión de Aspectos Tributarios/Ubicación
  • Impresión de la Ficha del Contrato

En este módulo se podrán cargar los Edictos. Quedarán registrados y se podrán imprimir.

La gestión de la cuenta corriente de Cementerio es similar a la gestión de cuenta corriente de cualquier imponible. Ver el alcance detallado en el título 2.3.2 Funcionalidades de Cuenta Corriente más adelante.

En el menú de opciones de Cementerio estará disponible también la edición de todas las tablas de soporte del módulo necesarias para su configuración. Como por ejemplo: Motivos de Defunción, Funerarias, Tipos de sepultura, etc. Todas estas opciones están disponibles bajo el menú Configuración.

 

.

Contenidos relacionados con el módulo

Contenidos generales