En esta sección encontrará toda la documentación relacionada al módulo Comercio y a temas generales que le ayudarán a usar fácil y correctamente el Sistema.

El registro de Comercio e Industria, permite identificar y categorizar la actividad comercial e industrial de la ciudad o región.

Sobre la gestión del Padrón de Comercio e Industria el sistema permite:
• Editar este Padrón: Altas / Bajas / Modificaciones
• Dar Bajas Lógicas y Anularlas
• Gestionar y Consultar Cambios de Titularidad
• Impresión de Aspectos Dominiales
• Impresión de Datos Comerciales
• Impresión de la Ficha del Comercio
• Impresión del Cartón de Habilitación

Entre los datos a registrar se encuentran:
• Datos de Licencia Comercial: Datos referidos a la licencia comercial entre los cuales se incluyen el nombre de fantasía, datos de habilitación, CUIT, número de ingresos Brutos, nomenclatura catastral adonde se encuentra el comercio, etc.
• Domicilio Comercial
• Aspecto Jurídico Dominial: Datos referentes a los individuos asociados al comercio: titular, responsable de pago y los cotitulares.
• Domicilio Postal
• Otros Datos: Configurables en el proceso de implementación.
• Actividades: En esta sección es posible visualizar la lista de actividades o rubros que desarrolla el comercio. El sistema soporta un registro histórico, permitiendo almacenar la fecha de inicio y fin de las actividades.
• Sobre el proceso de Habilitación es posible declarar y controlar los Pendientes de cumplimiento.

La vinculación entre Actividades y Comercios puede consultarse en ambos sentidos. A partir del comercio ver sus actividades o a partir de una Actividad que comercios la desarrollan.

La gestión de la cuenta corriente de comercios es similar a la gestión de cuenta corriente de cualquier imponible. Funcionalidades de Cuenta Corriente más adelante.

En el menú de opciones de Comercio estará disponible también la edición de todas las tablas de soporte del módulo necesarias para su configuración. Como por ejemplo: Tipos de comercio, Zonas, Categorías, Estados, etc. Todas estas opciones están disponibles bajo el menú Configuración.

Con la gestión de relaciones entre imponibles se podrán vincular cada comercio con los inmuebles donde se desarrolla la actividad.

.

Contenidos relacionados con el módulo

Manual – Comercio
Antes de leer un Manual de Usuario, le recomendamos conocer los lineamientos básicos generales para todo manual, que se describen ...
Ver Artículo

.

Contenidos Generales

Apunte – Básico de Rentas
Los Apuntes de cursos deberán ser tomados como un material específico y resumido, que acompaña a los cursos que se ...
Ver Artículo
Apunte – Generalidades de SIGeMi
Los Apuntes de cursos deberán ser tomados como un material específico y resumido, que acompaña a los cursos que se ...
Ver Artículo
Guía Común a todos los Manuales de Usuario
¿Qué es SIGeMi? SIGeMi es el resultado de años de experiencia en contacto directo con más de 50 clientes, de ...
Ver Artículo
Instructivo – ¿Cómo cambio mi contraseña?
Los Instructivos son explicaciones breves y precisas, que describen los pasos para realizar el procedimiento o acción indicados en su ...
Ver Artículo
Instructivo – ABM Domicilio
Los Instructivos son explicaciones breves y precisas, que describen los pasos para realizar el procedimiento o acción indicados en su ...
Ver Artículo
Instructivo – Cambiar preferencias del Usuario


Los Instructivos son explicaciones breves y precisas, que describen los pasos para realizar el procedimiento o acción indicados ...
Ver Artículo
Loading...