En esta sección encontrará toda la documentación relacionada al módulo Planes de Pago y a temas generales que le ayudarán a usar fácil y correctamente el Sistema.

El objetivo de este Módulo es poder celebrar y administrar Planes de Pago, puede operar la deuda de cualquier imponible/individuo en cuenta corriente o sobre cargos eventuales. A su vez, permite implementar distintas condiciones de financiación para combinaciones de deudas / Tributos / condiciones.
Puede usarse en forma individual o en forma masiva para implementar Moratorias.
La financiación puede establecerse en variadas condiciones de cuotas, tipos de interés, descuentos, etc.

El destino de cada Plan de Pago puede ser:

  • Cancelado, el Contribuyente terminó de pagarlo
  • Refinanciado, se suscribe otro Plan de Pago que incluye el saldo del primero,
  • Dado de Baja, se deshace su suscripción
  • Caducado, se interrumpe el Plan de Pago y se reconocen los pagos realizados sobre el mismo.

En las caducidades se pueden implementar diversos criterios para valor el crédito a asignar y su forma automática de aplicación. Esta caducidad puede dispararse individualmente o masivamente si se declara el criterio de caducidad.
La configuración de este módulo admite definir diversos tipos de Plan de Pago. Donde por cada tipo distinto se configuran todas sus condiciones.
Esta disponible la funcionalidad de adelantar cuotas de un Plan de Pago. Lo mismo que la cancelación anticipada del mismo. En ambos casos, el Contribuyente se ahorra el pago de los intereses de financiación.

Esta disponible la funcionalidad de simulación para poder evaluar todas las variantes de un Plan de Pago sobre un caso real sin concretarlo.
El módulo imprime al momento de la suscripción: el contrato, el detalle de deuda y opcionalmente la chequera de pago de las cuotas, cada una con su respectivo vencimiento. En esta instancia, las chequeras pueden emitirse parcialmente, con esta modalidad el municipio envía masivamente los recibos de pago al destinatario con la funcionalidad de Emisiones Masivas.
Este módulo cuenta con una calculadora que permite simular las cuotas de una financiación con sistema Frances y transformación de tasa Mensual a Anual y Viceversa.
La suscripción de un plan de pagos, bloquea la cuenta corriente original marcándola en estado: CONVENIO y generando una nueva cuenta corriente para el plan de pago.
La gestión de la cuenta corriente del plan de pagos es similar a la gestión de cuenta corriente de cualquier imponible.
Toda la definición de la modalidad de un tipo de plan de pago se establece en este módulo.

.

Contenidos relacionados con el módulo

Manual – Planes de Pago
Antes de leer un Manual de Usuario, le recomendamos conocer los lineamientos básicos generales para todo manual, que se describen ...
Ver Artículo

.

Contenidos Generales

Apunte – Básico de Rentas
Los Apuntes de cursos deberán ser tomados como un material específico y resumido, que acompaña a los cursos que se ...
Ver Artículo
Apunte – Generalidades de SIGeMi
Los Apuntes de cursos deberán ser tomados como un material específico y resumido, que acompaña a los cursos que se ...
Ver Artículo
Guía Común a todos los Manuales de Usuario
¿Qué es SIGeMi? SIGeMi es el resultado de años de experiencia en contacto directo con más de 50 clientes, de ...
Ver Artículo
Instructivo – ¿Cómo cambio mi contraseña?
Los Instructivos son explicaciones breves y precisas, que describen los pasos para realizar el procedimiento o acción indicados en su ...
Ver Artículo
Instructivo – ABM Domicilio
Los Instructivos son explicaciones breves y precisas, que describen los pasos para realizar el procedimiento o acción indicados en su ...
Ver Artículo
Instructivo – Cambiar preferencias del Usuario


Los Instructivos son explicaciones breves y precisas, que describen los pasos para realizar el procedimiento o acción indicados ...
Ver Artículo
Loading...