En esta sección encontrará toda la documentación relacionada al módulo Recaudación y a temas generales que le ayudarán a usar fácil y correctamente el Sistema.
El objetivo de este módulo es la administración de todos los ingresos por recaudación al municipio. Las distintas fuentes de ingresos pueden ser mediante cajeros propios o convenios con otras entidades de cobro. Para la modalidad de cobro propio, el sistema dispone de un modulo cajero. Dado lo delicada que es la información que administra, este módulo provee un alto grado de seguridad.
La administración de la recaudación está centrada en estructuras de datos que se definen como lotes, estos lotes están compuestos por recibos de pago. El sistema para garantizar la seguridad de la información solamente administra recibos de pago informatizados.
Las distintas fuentes de ingreso de la recaudación pueden ser:
- Cajero en lÃnea, donde se pueden registrar pago con distintas divisas de pago (cheques, efectivo, tarjetas, etc.).
- Entidades externas de cobro. Donde la información se puede cargar manualmente o vÃa algún medio magnético.
- Débitos Automáticos.
.
Contenidos relacionados con el módulo
Apunte – Recaudación
Ver ArtÃculo
Instructivo – Afectación de un lote de Banco
Ver ArtÃculo
Instructivo – Pagos Sujetos a Revisión
Ver ArtÃculo
Manual – Recaudación
Ver ArtÃculo
.
Contenidos Generales
Apunte – Bancos
Ver ArtÃculo
Apunte – Cajero
Ver ArtÃculo
Apunte – Débito Automático
Ver ArtÃculo
Apunte – Generalidades de SIGeMi
Ver ArtÃculo
Apunte – Recaudación
Ver ArtÃculo
GuÃa Común a todos los Manuales de Usuario
Ver ArtÃculo