En esta sección encontrará toda la documentación relacionada al módulo Sueldos que le ayudarán a usar fácil y correctamente el Sistema.

El módulo cubre todas las necesidades básicas que puede tener el usuario tipo de un sistema de liquidación de haberes. Desde carga de diferentes novedades de haberes, hasta la emisión de los listados más comúnmente usados por los agentes dedicados al tema.

Más allá de eso queremos remarcar lo que consideramos ítems fundamentales de nuestro desarrollo, los cuales reducen notablemente tanto la carga de datos al sistema como la realización de controles de liquidaciones.

En las siguientes líneas pasamos a describir lo que consideramos, son las principales ventajas que brinda al operador nuestro sistema.

Ventajas Operativas

Posibilidad de tener varias liquidaciones abiertas.
No es necesario cerrar una liquidación para comenzar con la carga de novedades para otra. Es decir, el usuario podrá disponer cuando él así lo requiera de la carga de novedades para cualquier liquidación futura

Amplitud de posibilidades en la configuración de la Tabla de Conceptos

Se pueden definir las condiciones de liquidación y la fórmula de cálculo de cada uno de los conceptos, con prescindencia total de programación. El módulo brinda un metalenguaje, con el que un usuario especializado, puede definir cualquier cálculo complejo que se le requiera.

Administración de Embargos

A lo largo del tiempo que llevamos realizando liquidaciones de sueldos, nos hemos encontrado con las más diversas formas de cálculo de embargos, tanto familiares como comerciales.

Por esta razón, es que hemos implementado una función similar a la de configuración de conceptos, con la cual un operador avanzado pueda configurar cualquier tipo de embargo que le sea solicitado judicialmente. Además, incorporamos un detalle de las retenciones realizadas a cada agente en concepto de cada uno de los embargos que sufre. De esta manera, se podrá tener una vista rápida del estado de cuenta de los embargos cargados en el sistema.

Rutinas de Liquidación del Impuesto a las Ganancias.

A través de la absorción de los datos de deducciones que el agente informa a través del sistema SIRADIG, que se informa, a través de su Clave Fiscal, en la página de la AFIP, el módulo realiza la liquidación de Impuesto mencionado.

Otorga la posibilidad de emisión de tanto un listado de tallado del cálculo realizado, como del formulario 649.

Revertir el cierre de Liquidación

El cierre de una liquidación de sueldos siempre ha sido un punto clave, al cual sólo podríamos regresar de la mano de un back up realizado en un momento determinado. Hemos creado una rutina que vuelve el estado de los archivos al momento anterior al cierre de liquidación, la cual sólo puede ser ejecutada por un usuario con permisos de Administrador.

Parametrización de la Incorporación Automática de Novedades

El usuario puede configurar el diseño del archivo de ingreso de novedades generadas por distintos entes para la generación de novedades.

Esto simplifica la carga de las mismas, ya que se hace de manera automática, evitando la mayor parte del trabajo de data entry.

Parametrización de la generación de Información para entes externos

Al igual que la configuración de conceptos, un usuario especializado puede hacerse cargo de configurar la generación de archivos con el formato solicitado por cualquier entidad externa, llámese Bancos, ANSeS, etc.

Esto hace innecesario el trabajo de desarrollos particulares para el soporte del envío de información.

Control de Netos Negativos

Para evitar que al agente se le realicen más descuentos que los que corresponden, hemos implementado un par de funcionalidades que controlan que los importes a cobrar no sean menores que determinados cálculos.

Liquidación de reemplazos

El sistema otorga la posibilidad de informar reemplazos temporarios de cargos, de manera de que sólo cargando los datos referidos a los números de legajos del reemplazante y reemplazado y el período del reemplazo, se puede disparar el cálculo de las diferencias de básicos a cobrar por el reemplazante.

Pase a la contabilidad

Proveemos la Generación automática de imputaciones contables de acuerdo al formato indicado por el operador, de manera que luego pueda ser absorbido por el sistema contable, sin participación de Data Entries.

Locaciones de Servicios

El sistema posee funcionalidades orientadas para la gestión de contrataciones bajo la modalidad de Locación de Servicio, permitiendo entre otras la posibilidad de realizar Altas y/o Bajas individuales y/o masivas por área o por Unidad Organizativa, Carga de Liquidaciones, Liquidaciones por Servicios Adicionales, Carga de Novedades, Generación Automática de Contratos, Certificaciones varias, Estadísticas y Listados.

Generación de Listados Paramétricos

El sistema brinda la posibilidad que el usuario pueda definir sus propios reportes vinculando datos de las tablas de agentes con las tablas de liquidaciones.

La definición de los mismos son parte de las tablas propias del sistema para permitir un mayor detalle de las mismas.

Manejo de Excepciones

Hemos otorgado la posibilidad que el usuario deshabilite un agente, un concepto de liquidación fija o un concepto acumulable en el cálculo del Impuesto a las Ganancias, temporalmente.

Por ejemplo, si no queremos que tal agente no participe de determinada liquidación, bastará con indicarlo en un ABM, sin la necesidad de cambiar su estado para liquidar. Lo mismo ocurre con los conceptos semifijos, si tenemos que quitar a un concepto de determinada liquidación, sólo será necesario agregarlo en un ABM, sin necesidad de borrarlo y crearlo nuevamente.

Por último, están las excepciones al cálculo del Impuesto a las Ganancias. Ocurre que determinados conceptos no son totalmente deducibles al momento de su liquidación, sino que se lo hace en cuotas posteriores. A tal fin, incluimos un ABM particular donde se deberá explicitar el caso en cuestión.

Cálculo automático de aumentos

Se ha dotado al módulo la funcionalidad de poder aumentar los sueldos básicos de cualquier grupo de agentes, seleccionado por el operador. La fórmula de aumento es tan flexible como la configuración de conceptos.

Es decir, se adapta a cualquier necesidad que sea necesaria.

Cálculo de pago parcializado de haberes

Ante los diferentes vaivenes de la economía nacional, suele ocurrir que sea necesario abonar los haberes en diferentes tandas.

A tal fin hemos desarrollado los mecanismos necesarios para poder particionar los haberes abonar.

.

.

Contenidos relacionados con el módulo

Instructivo – Captura del archivo de SIRADIG

Los Instructivos son explicaciones breves y precisas, que describen los pasos para realizar el procedimiento o acción indicados en su ...
Leer Más

Manual – Sueldos

Antes de leer un Manual de Usuario, le recomendamos conocer los lineamientos básicos generales para todo manual, que se describen ...
Leer Más

.

Contenidos Generales

Apunte – Básico de Rentas
Los Apuntes de cursos deberán ser tomados como un material específico y resumido, que acompaña a los cursos que se ...
Ver Artículo
Apunte – Generalidades de SIGeMi
Los Apuntes de cursos deberán ser tomados como un material específico y resumido, que acompaña a los cursos que se ...
Ver Artículo
Guía Común a todos los Manuales de Usuario
¿Qué es SIGeMi? SIGeMi es el resultado de años de experiencia en contacto directo con más de 50 clientes, de ...
Ver Artículo
Instructivo – ¿Cómo cambio mi contraseña?
Los Instructivos son explicaciones breves y precisas, que describen los pasos para realizar el procedimiento o acción indicados en su ...
Ver Artículo
Instructivo – ABM Domicilio
Los Instructivos son explicaciones breves y precisas, que describen los pasos para realizar el procedimiento o acción indicados en su ...
Ver Artículo
Instructivo – Cambiar preferencias del Usuario
Los Instructivos son explicaciones breves y precisas, que describen los pasos para realizar el procedimiento o acción indicados en su ...
Ver Artículo
Loading...