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¿Qué es SIGeMi®?

SIGeM es un sistema informático integrado de gestión municipal desarrollado por JOTAFI S.A. Su versión actual, SIGeMi, es el resultado de más de 40 años de trabajo, aplicando innovaciones tecnológicas e incorporando soluciones a las problemáticas reales de municipios de Argentina e intendencias de Uruguay.

Es el producto de un trabajo mancomunado entre clientes y nuestro personal técnico. La extensa experiencia de nuestra gente, no solo nos ha dado el conocimiento para desarrollar el software, sino que también nos permite realizar el proceso de implementación en forma muy eficiente y en muchos casos sugiriendo alternativas vivenciadas en otras dependencias.

Es un producto muy amplio que abarca varios sectores del gobierno, tanto en forma interna como su interacción con el ciudadano y otros organismos. Su parametrización le permite adaptarse a diversas condiciones regionales y de legislación.

La solución utiliza distintas tecnologías para su implementación. Y está abierta a interactuar con otras.

Su componente principal está basado en la infraestructura de ORACLE que ofrece altos niveles de escalabilidad, portabilidad, seguridad y disponibilidad.

Nuestro compromiso con brindar servicios de calidad nos ha motivado a certificar ISO 9001-2008 y posteriormente ISO 9001-2015 en los procesos Implementación y Soporte. 

Organización Modular

El sistema ha sido diseñado en Rubros para flexibizar su implementación de acuerdo a las necesidades del municipio. Se pueden implementar sólo los Rubros que el municipio necesite. Hay ciertos conceptos que son transversales a todo el sistema y otros que son particulares del Rubro al que pertenecen.
Estos rubros incluyen la interrelación entre sí y también permiten acoplarse, desarrollando las correspondientes interfaces, con otros sistemas informáticos que el municipio ya disponga.
Cada rubro a su vez está compuesto por un conjunto de módulos, cuya cantidad y naturaleza dependen del rubro en particular. Los Rubros de SIGeMi son:

  • Rentas e Ingresos Públicos
  • Administración Financiera
  • Tránsito y Transporte Público
  • Recursos Humanos
  • Gestión con el Ciudadano
  • Expedientes y Documentación Electrónica
  • Obras Públicas y Consorcios
  • Gestión de Reclamos y Servicios
  • Panel de Control e Inteligencia de Negocios
 

Todos los Rubros comparten conceptos y funciones transversales que hacen una aplicación homogénea, simple y fácil de utilizar.

  • Identificación única del Ciudadano/Contribuyente
  • Control de acceso de usuarios y permisos por Roles
  • Registro en Auditorías de todas las modificaciones
  • Inclusión de documentos Binarios
  • Personalización por Parámetros, Tablas Generales, Datos adicionales
  • Facilidad de administración por Navegación entre formularios
  • Alertas dinámicas
  • Planificación de Procesos

Gobierno Electrónico

  • Generar información confiable para Gobierno Abierto
  • Portal de interacción con el ciudadano
  • Volantes de Pago electrónico
  • APPs para que el ciudadano se conecte
  • Notificaciones Automatizadas por correo electrónico
  • Servicios Web para interactuar con otros organismos o aplicaciones
  • Herramientas de Inteligencia de Negocio
  • Reportes Interactivos
  • Expediente Electrónico

Beneficios que se obtienen

La implementación de SIGeMi ofrece inmediatamente los siguientes beneficios:
  • Garantía de seguridad y calidad de la información que se administra.
  • Transparencia en los procesos administrativos.
  • Mejorar la Gestión de Gobierno.
  • Disponibilidad de información para la toma de decisiones.
  • Aumento de la recaudación al mejorar la gestión.
  • Mejorar la atención del contribuyente.
  • Evita situaciones de evasión.
  • Disponibilidad las 24 horas.
  • Reducción de los costos de mantenimiento que son la principal componente del gasto en sistemas de información.